Dormir en Saint-Germain, Odéon y Luxembourg

En París, tenemos muchos lugares para alojarnos y dormir durante nuestra estancia. Entre todos ellos, vamos a descubrir varios establecimientos hoteleros en los barrios de Saint-Germain, Odéon y Luxembourg.

1º. Artushotel:

Se encuentra en la 34 rue de Buci, 6e (Metro St-Germain des Prés). Hotel de visita y estancia obligada, es el colmo de la modernidad: la escalera está cubierta de pintadas, las puertas de las habitaciones están decoradas por diversos artistas, y hay placas que dan instrucciones al personal; todo ello, además, a dos pasos de place St-Germain des Prés.

2º. Hotel de Danemark:

Se halla el 21 rue Vavin, 6e (Metro Vavin). Este delicioso hotel cuenta con 15 habitaciones amuebladas con mucho gusto: cada una posee una obra de art original, y algunas tienen vistas al Carreaux Métro de Henri Sauvage, un edificio de apartamentos de 1912 revestido de azulejos art noveau; las más caras disponen de jacuzzi.

3º. Hotel des Academies:

Está en la 15 rue de la Grande Chaumière, 6e (Metro Vavin). Este hotel con 21 habitaciones está dirigido por la misma amable familia desde 1920. Aún conserva un sabor típico de la década de 1950, además de proporcionar un alojamiento limpio, sencillo y asequible.

4º. Hotel d’Angleterre:

Se halla en la 44 rue Jacob, 6e (Metro St-Germain des Prés). Los huéspedes habituales de este bonito edificio con 27 habitaciones suelen desayunar en el patio de esta antigua embajada británica, donde se firmó el tratado de París con el que se puso fin a la guerra de la Independencia estadounidense.

5º. Hotel Michelet Odéon:

Está en la 6 place de l’Odeon, 6e (Metro Odéon). Frente al Odéon-Theatre de l’Europe y a un minuto del Jardin du Luxembourg, este hotel con dos estrellas cuenta con 42 habitaciones elegantes y espaciosas.

6º. Hotel Le Clos Médicis:

Se encuentra en la 56 rue Monsieur le Prince, 6e (Metro Luxembourg). Parece como si alguien hubiera cogido un edificio del siglo XVIII y lo hubiera transportada al siglo XXI, con 38 elegantes habitaciones donde predominan los tonos gris y granate. La historia sigue viva en el vestíbulo, con sus antigüedades y su chimenea. El patio interior es una delicia cuando hace buen tiempo.

Foto vía Tv Trip