Patinaje sobre hielo en el Grand Palais de París

El Grand Palais de París, un espléndido edificio de acero, vidrio y piedra erigido en el marco de la Exposición Universal de 1900, acaba de inaugurar por primera vez una pista de patinaje sobre hielo, que permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2013.

Por primera vez,  el Grand Palais ofrecerá a sus visitantes una bonita pista de patinaje sobre hielo ideal para disfrutar en estas fechas navideñas . Sin duda, recomiendo acudir a eta lugar para deleitarse con la magia del patinaje sobre hielo en Navidad en un marco incomparable con  una especie de fogata de luces maravilloso con todas las vigas y el hielo iluminados.

La pista de patinaje sobre hielo, en la que se espera una afluencia de cerca de 300.000 personas, se ubica debajo de la famosa cúpula de vidrio del Grand Palais, el cual permanecera abierto a diario hasta las nueve de la noche y en alguans ocasiones hasta las dos de la madrugada, mientras dure la instalación de esta pista.

Los trineos, la iluminación, el color y los DJs que amenizarán las sesiones de patinaje provocarán que esta pista de patinaje adquiera un toque  romántico inédito  en esa formidable construcción ubicada cerca  de los emblemáticos Campos Elíseos.

Esta pista de patinaje sobre hielo  dispone de un sistema de riego por goteo, con 40 kilómetros de diminutos tubos mediante  los cuales  pasa un líquido muy frío, y luego se riega, creando hielo alrededor de los tubos, en un trabajo  que precisa casi cien metros cúbicos de agua y que se hace centímetro a centímetro durante cuatro días.

El Grand Palais es una maravillosa combinación entre el clasicismo y el «art nouveau», característica del arranque del siglo XX y la «belle époque», que en hoy en día  alberga  eventos de todo tipo, desde exposiciones de arte hasta desfiles de moda, pasando por subastas de coches o fiestas de música electrónica.

Foto vía Le Noveau Paris