Se reabre la cripta de la catedral de Notre Dame

La cripta de la catedral de Notre Dame ha reabierto sus puertas para el visitante. Esta bella cripta, que abrió por primera vez en el año 1980, permanecía  cerrada al gran público desde el pasado mes de octubre a causa de  las obras de remodelación, cuidado y   limpieza. Una joya como ésta necesita cuidados y atenciones de manera periódica.

Además, tras el proceso de limpieza de las piedras, esta cripta de la catedral más famosa de París ha puesto en marcha  una exposición consagrada a la historia de la capital francesa que abarca  desde la época romana hasta hoy en día .

‘París desaparecido, París restituido’ es el título de una interesante exposición en torno a las ruinas descubiertas entre 1965 y 1972 en la cripta arqueológica que se encuentra  debajo del atrio de la puerta principal de la Catedral de Notre Dame. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2013, es decir, hay tiempo de sobra para visitarla.

La cripta de este conocido templo religioso, que abrió las puertas por primera ocasión  en 1980, estaba cerrada al  público desde el pasado 7 de octubre a causa a las obras de reforma y de limpieza de sus piedras.

En su reapertura ha vuelto  a exhibir  los vestigios allí preservados desde el siglo I antes de Cristo  hasta las importantes reformas llevadas a cabo en el siglo  XIX, desde sus interesantes inicios  como la ciudad romana de Lutecia hasta casi  hoy en día, que atestiguan la amplia urbanización desarrollada en esta zona de la ciudad bañada por el río Sena.

Por lo tanto, todo aquel que visite desde ya la Catedral de Notre Dame tendrá la suerte de poder accder a la cripta de dicho templo así como disfrutar de una notable exposición que abordará la historia de París.

Foto vía CrypteParis.fr