Un bosque de chocolate en el centro de París

El maestro del cacao, Patrick Roger, ha recreado un fascinante bosque de chocolate en el  centro de París. De este modo, los viandantes y los turistas se ven gratamente sorprendidos, en una tienda, con un bosque de chocolate: un enorme árbol con divertidos monos en sus ramas. Para realizar este singular bosque Patric Roger ha utilizado cerca de cinco toneladas de este rico ingrediente. Y su altura es parecido a un edificio de tres pisos.

En esta tienda parisina, se podrá disfrutar de una nueva facete del chocolate; pocas veces se habrá visto un bosque de chocolate y ahora tenemos la ocasión de contemplarlo en la capital gala.

Lo que se puede contemplar en este singular bosque  La escena recoge un árbol de cinco metros de altura, hecho en chocolate y con un peso de alrededor de cinco toneladas. En el árbol también hay monos.

Patrick Roger, un maestro chocolatero, es el autor de  esta insólita y complicada creación, por el tamaño de las piezas y la fragilidad del material usado.  La tienda alude con este bosque de chocolate  a una especie de ‘Planeta de los simios’ de línea futurista, con tubos cromados que cubren las paredes y espejos en el techo que rodea las habitaciones. Sin duda alguna, toda una atrayente idea.

No se trata de  la primera ocasión en la cual  Patrick Roger fabrica  una enorme pieza de arte en chocolate. Así, en el año 2009, este artista moderno reprodujo quince metros del muro de Berlín (Alemania), con 900 kilos de chocolate, para conmemorar el veinte aniversario de su caída. Durante los últimos treinta años, Roger ha sido el maestro chocolatero de la fusión y el arte, y cuenta con un gran prestigio a nivel mundial.

Por lo tanto, un nuevo atractivo turístico de una ciudad cosmopolita que nunca deja de sorprendernos.

Foto vía La Voz de Rusia