Una exposición sobre corazones rotos en París

Hasta el próximo 20 de enero de 2013, París albergará una exposición sobre los corazones rotos. La ciudad del amor abordará este tema tan íntimamente relacionado con el amor.  El singular «Museo de las Relaciones Rotas» forma parte de un mercadillo y es lugar final de destino para numerosos objetos que certifican el final de una relación amorosa. 

Esta pintoresca  exposición itinerante, que vio la luz  en el año 2006 en Croacia, ha estado presente en más de 20 ciudades de todo el planeta.  En cada exposicion, los habitantes de la zona  han contribuido con sus propias reliquias que querían compartir con el resto del planeta.

En la capital francesa, la exposición ha conseguido  un récord:   más de 100 recuerdos sobre corazones rotos donados para la muestra. Además, habrá diferentes objetos llegados de otros lugares.

Este museo surgió debido a una ruptura, en concreto, la de la productora de cine Vistica, y Grubisic, un artista, y arrancó  siendo una exposición temporal que se podía visitar en una galería de Zagreb, capital de Croacia,  que se formó a partir de las diferentes aportaciones  de amigos.

Unos bellos tacones de aguja rojos adquiridos en el barrio de Pigalle de la capital gala,  donde hay diferentes escaparates picantes; un pato de plástico verde; unas rastas; o un precioso anillo de boda que nunca se usó, se pueden ver en esta exposicion ubicada en el sótano de una antigua funeraria parisina transformada hoy en día  en un animado y moderno centro cultural.

Además, la exposición se completa con diferentes escritos  de varias extensiones y formatos, desde unas pocas palabras a apasionantes poemas, acompañados de pruebas  de amor anónimas, junto al nombre de la localidad en la que floreció el amor. Lo más curioso  son las dos fechas, la de inicio y la del final de una relación amorosa.

Foto vía Europa Press