Una exposición sobre la excelente película «Les Enfants du paradis»

«Les Enfants du paradis», obra maestra del cine francés estrenada en 1945 por el director Marcel Carné vuelve a ser actualidad en París en una exposición contemplada ya por 34.000 visitantes y que permanece abierta hasta el próximo día 27 en La Cinémathèque Française, ubicada en la 51, rue de Bercy.

Proyecciones, maquetas, carteles, entrevistas,  acuarelas, trajes, manuscritos, poemas, cuadros y documentos históricos, así como varios pintorescos objetos  como una cámara y una silla de director de Carné componen esta exposición dedicada al gran éxito cinematográfico de la Liberación francesa.

La muestra  incluye un homenaje al  guionista de la película , el poeta Jacques Prévert cuya heredera entregó a La Cinémathèque Française el guión manuscrito;  toda una joya.

Además, los actores ocupan  un lugar preferente en esta muestra,  incluida la famasa Arletty con su  papel de Garance, mujer de pueblo, fatal y de gran corazón al mismo tiempo. También se destacan a sus compañeros de reparto como  Jean-Louis Barrault en el papel de Baptiste Deburau; la española María Casares interprentando a una  enamorada no correspondida Nathalie, y Pierre Brasseur que representa uin  futuro gran actor como Frédérick Lemaître.

«Les Enfants du Paradis»  es una historia de amor total y absoluto, al mismo tiempo que una  reflexión de fondo sobre la relación entre el cine y el teatro. Este filme  tardó dos años en estrenarse y contó curiosamente con la participación de reputados  resistentes y colaboradores neonazis.

Esta exposición brilla en la capital gala cuatro años después de que el director de la Compañía Nacional de Danza de España, José Martínez, crease una aplaudida versión coreográfica de lapelícula  en el prestigioso Palacio Garnier.

Así, la muestra incluye  entre sus proyecciones una parte de esa obra que Martínez compuso para la Opera Nacional de París en el año 2008, cuando todavía era uno de sus bailarines estrella y un reconocido coreógrafo.

Foto vía Telerama.fr