Las exposiciones de los museos parisinos siguen triunfando

Los museos franceses continúan aumentando sus visitantes gracias a sus colecciones permanentes y sus grandes exposiciones. Así,  las exposiciones dedicadas a Hopper y Canaletto, a los últimos años de Rafael Sanzio  o al arte nacional durante la ocupación alemana están viviendo sus últimos días en la capital gala.

 Hasta el  28 de enero se puede visitar todavía   la retrospectiva sobre Edward Hopper. Esta exposición ha tenido una media  diaria de 6.700 visitantes y en total ya lleva vendidas casi 525.000 entradas.

Por otro lado, en el Museo del  Louvre hasta el 14 de enero se puede visitar  la exhibición sobre los últimos años de Rafael Sanzio. Esta muestra ya suma casi 315.000 visitantes.

Con esta exposición sobre Rafael, junto con las organizadas con anterioridad  sobre «La Santa Ana» de Leonardo de Vinci o el Reino de Alejandro Magno, así como con sus fondos permanentes, el Museo del Louvre se volvió a situar como el museo más visitado del mundo en el 2012.

Por otro lado, todavía se puede ver dos  muestras relacionadas con el arte veneciano italiano: «Canaletto-Guardi, les deux maîtres de Venise», hasta el 14 de enero en el Museo Jacquemart-André, y «Canaletto à Venise», hasta el 10 de febrero en el Museo Maillol.

Además, hasta el 25 de marzo, se puede visitar  en el Centro Georges  Pompidou la sobresaliente retrospectiva «Dalí». Esta muestra tiene una media diaria de 7.000 visitantes y sigue triunfando.

Otras exposiciones interesantes en París que todavía se pueden ver en etos días son las siguientes:  «Le cercle d’art moderne», en el Museo de Luxemburgo, que cierra sus puertas el día de los Reyes Magos; «L’Art en guerre. France 1938-1947. De Picasso à Dubuffet» que está abierta hasta el 17 de febrero en el Museo de Arte Moderno de la Villa de París; y la exposición dedicada al té organizada por el Museo Guimet hasta el próximo 28 de enero.

Foto vía Paper Blog