Una exposición sobre Roger Vivier en el Palais de Tokyo de París

Virgule, etc

El Palais de Tokyo en París se ha vestido de gala para poner en marcha la exposición «Virgule, etc», una magnífica  retrospectiva sobre la historia de Roger Vivier. Los visitantes pueden ver las 170 creaciones de Roger Vivier desde la década de 1930 hasta la actualidad.

La muestra se recorre como si fuera  un museo dedicado al mundo del  calzado. Los zapatos toman prestados los nombres y papeles de varias  obras de arte, usados en la exposición para realizar un guiño a los sectores del arte y de la moda. Más inventor que zapatero, Roger Vivier inició  su carrera en la década de 1930  y los 140 modelos exhibidos en el “Saut du Loup” del Palais de Tokyo recorren este camino.

Ya han acudido  invitados de afamado prestigio en el sector como Rossy de Palma, Mario Testino, Alexis Mabille, Alessandra Facchinetti Miroslava Duma, Olivia Bee, Marco Zanini, o Anna Wintour, entre otros.

Roger Vivier entendió siempre el zapato como una escultura. Los tacones fueron su componente fundamental, desde el stiletto, que resultó el primero que lanzó en 1954, al sinuoso Virgule. Renovador de la estructura y del diseño, Roger Vivier nunca rehuyó de los bordados,  colocando al zapato en un status de obra de arte.

La relevancia y popularidad  de Roger Vivier era tal que, en la década de 1950, fue el único colaborador del prestigioso  Christian Dior que logró que su nombre se incluyera junto con el del diseñador de Alta Costura.

Por último, en esta exposición se puede comprobar la gran colección de admiradoras femeninas de Roger Vivier. Así, este artista diseñó los zapatos de la ceremonia de coronación de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra en el año 1953 y sus creaciones fueron usadas por las mayores personalidades de la época. Este aura monárquica sedujo a mujeres  como la Duquesa de Windsor y la Princesa Soraya de Irán.

Foto vía Zimbio