Una notable exposición sobre David Bowie en la Philharmonie de París

DAVID BOWIE EN PARÍS

La obra y las metamorfosis del famoso británico David Bowie, estrella entre las estrellas del pop, rey de la música disco y electrónica, componen la primera exposición de las nuevas salas de la Philharmonie, enclave musical parisino.

La exhibición «David Bowie is» se inscribe dentro  la temporada inaugural del edificio construido por Jean Nouvel alrededor de la nueva y mayor sala sinfónica de París, donde reputadas orquestas, directores y músicos internacionales disfrutan con el público de su acústica perfecta desde el pasado 14 de enero. Todo un lujo.

De gira internacional desde el mes de marzo de 2013, como si fuese un concierto de rock, si bien la duración de cada etapa dura varios meses en lugar de una o dos veladas, la exposición puede verse y escucharse  en la capital francesa hasta el próximo 31 de mayo.

El periplo de esta exposición arrancó en  el museo londinense «Victoria & Alberto»; luego siguió por  Toronto (Canada), Sao Paulo (Brasil), Berlín y Chicago (Estados Unidos de Norteamérica) y terminará en Melbourne (Australia) y Groningen  (Países Bajos) después de París, donde se espera sea visitada por más de 200.000 personas desde ya mismo.

Como esta exhibición se lleva a cabo en la Philharmonie,  la música ocupa el  centro del recorrido, más todavía  que en Londres, donde se resaltaba antes todo el arte, la moda y el diseño. Este toque francés  diferencia esta exhibición de las demás.

En esta mustra, hay muchas grandes proyecciones y se ha desarrollado más el lado surrealista y poético de la instalación original. Ello lo notará el visitante de principio a fin.

Al igual que en Londres, París exhibe 300 objetos de culto, fotos, carteles, dibujos, atuendos, proyecciones, manuscritos, documentos, extractos musicales, recuerdos y elementos de inspiración relacionados con el mítico autor de «Lodger» (1979) y «Scary Monsters» (1980).

Por último, hay que recordar que todas ellos fueron seleccionados entre los más de 70.000 elementos conservados de forma metódica desde la década de 1960  por el artista, reflejo de cinco décadas de creación comenzadas  en la adolescencia tocando el saxofón en el grupo The Kon-Rads.

Foto vía Capital Online