Como llegar a París

Hay varias opciones de llegar a París desde España. Según nuestras necesidades, gustos y disponibilidad económica podremos elegir entre una u otra. En cualquier caso, llegar a la capital resulta sencillo.

1º. En avión:

Además de Madrid y Barcelona, otras ciudades españolas están comunicadas con París mediante vuelos regulares de diversas compañías, como Iberia, Air France, entre otras. En las agencias de viajes y en las oficinas de las líneas aéreas proporcionan la información necesaria. Existen dos aeropuertos: el de Orly y el Roissy-Charles De Gaulle.

2º. En tren:

Madrid y París están comunicadas mediante un tren diario con salida a las 19.00 horas. Se pueden obtener descuentos mediante algunos pases y tarjetas, como el Eurodomino, y el Inter Rail.

La llegada a París se efectúa en las estaciones de Austerlitz o Montparnasse, ambas en la orilla izquierda del río Sena. Disponen de servicio de consigna, donde se puede dejar un bulto durante 72 horas por unos 5 euros en función del tamaño del mismo.

3º.  En coche o autobús:

Las autopistas francesas son unas de las más modernas y seguras de Europa, además de caras. En ellas las indicaciones son frecuentes y suficientemente claras y las estaciones de servicio y las áreas de descanso son abundantes.  Existen en el mercado numerosos mapas de carreteras que serán de interés par el viaje, entre ellos los de Michelín y Atlas Autoroutier.

Desde España, los itinerarios posibles hasta París son:

  •  Si se sale desde el centro de la península: A1 en dirección a Burgos para enlazar con la A8 (Irún), A63 (Burdeos) y A10 (París)
  • Si se sale desde el este de la península: A9 (Narbonne), A61 (Toulouse), A62 (Salida 10), A20 (Vierzon), A71 (Orléans) y finalmente A10 (París)
  • Si se sale desde el oeste de la península: A8 (Irún), A63 (Burdeos) y A10 (París)

Por último, las vías de acceso a París son por el norte, autopistas A1 y A16; por el este, autopistas A5 y A6; por el suroeste, autopistas A10 y A11; y por el oeste, autopista A13.

Foto vía Absolut París