Qué hacer al llegar a los aeropuertos de París

No hay que dejarse intimidar por el tamaño de París. En realidad, es una ciudad relativamente pequeña y es fácil encontrar el camino al centro al llegar a la ciudad, gracias a su excelente sistema de transporte público. Os dejo varias formas de llegar al centro de la capital gala una vez que hayamos llegado en avión.

1º. El aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle:

Es el aeropuerto principal y se halla a 23 kilómetros de París. Hay tres formas de llegar al centro de la ciudad desde allí. En autobús, Air France ofrece un servicio de autobús entre el aeropuerto y Montparnasse cada media hora entre las 7.00 y las 21.00 horas y al Arco del Triunfo cada quince minutos desde las 5.45 a las 23.00 horas.  También está el Roissybus, que sale cada 15 minutos hacia la Opera, desde las 5.00 hasta las 23.00 (cada 20 minutos a partir de als 19.00), en un trayecto que dura entre 45 minutos y una hora.

En taxi, es la opción más cara. Un taxi al centro cuesta unos 45 euros y tarda entre 30 y 60 minutos según el tráfico. Por último, en tren, se puede coger el RER pues la línea B tarda unos 35 minutos en llegar al centro de París.

2º. El aeropuerto de Orly:

Este aeropuerto se halla a 14 kilómetros de París. Para llegar al centro se puede coger el autobús. El Orlybus lleva hasta la estación de metro de Denfert-Rochereau. Además, Air France ofrece unos autobuses de enlace hasta Les Invalides y la Gare de Montparnasse cada 15 minutos desde las 6.00 a las 23.30 horas.

Un taxi al centro cuesta unos 35 euros y tarda entre 15-30 minutos. Además, el tren de Orlyval, con salida cada 4-8 minutos todos los días, desde las 6.00 a las 23.30 horas, tiene dos paradas hasta Antony, donde se puede tomar el RER de París, la red interurbana de trenes rápidos, línea B. Desde aquí se tarda aproximadamente unos 30 minutos en llegar al centro de la ciudad bañada por el río Sena.

Foto vía Blog Infoviajero