Un paseo en bicicleta por París

Vamos a dar un paseo en bicicleta por París de una punta a otra de la ciudad. Se trata de una preciosa y saludable forma de conocer la capital gala. Iremos desde el bosque  de Boulogne al Bosque de Vincennes. Serán unos veinte kilómetros y se podrán con tranquilidad por cualquiera pues no es necesario ni ir rápido ni acabar pronto.

Se debe ir por la orilla izquierda del Sena, la que cuenta con a Torre Eiffel, el Barrio Latino, el Museo de las Ciencias. Comenzamos en el bosque de Boulogne.   Hoy en día siendo un precioso lugar  para pasear de día y ver, entre otros muchas cosas, las carreras de caballos y los partidos de tenis de Roland Garros.

Tras atravesar este bello parque se llega  a la orilla izquierda del Sena y se cruza por el Puente del Garigliano, el más alto de París, que permite desembocar en el parque André Citroën.

La siguiente etapa de este paseo es la Torre Eiffel y la inmensa explanada verde del Campo de Marte . Al pie de esta bella torre  hay que bajarse de la bici para subir y tener otra vista maravillosa de París.

Luego, de  la escuela militar que se halla  en la otra punta del Campo de Marte se puede ir a los Invalides, que tiene otra gran explanada o bien seguir  directamente a los jardines del Luxemburgo por la avenida Montparnasse. Además, se puede disfrutar de la mderna la torre de Montparnasse.

Seguimos visitante el precioso Jardín Botánico en el este de París. Luego, se cruz el Sena para llegar a Bercy y su parque que bordea el Palais Omnisports, una sala de espectáculos y torneos deportivos. Al lado, se halla el centro comercial de Paris Bercy.

Por último, se llega  al Bosque de Vincennes a través de  las calles Joseph Kessel y de los Meuniers. Así habremos alcanzado la meta sita en el mayor espacio verde de París que cuenta con innumerables atractivos.

Foto vía Rincones secretos