Baja el turismo en el primer semestre del 2013 en París

FRANCE PARIS TOURISM

París, la bella capital de Francia,  ha concluido el primer semestre del presente año 2013 con un descenso  en los resultados turísticos en relación a los primeros seis meses del pasado ejerciio de 2012, que supuso un año récord en términos turísticos para la ciudad bañada por el río Sena.

La caída en el mercado interno francés es la principal causa dada por las autoridades turísticas del país galo  para justificar la caída de las pernoctaciones y de la tasa de ocupación de la hostelería en París. Sin duda alguna, un mal dato  en unos tiempos donde la situación económica de país no es brillante ni mucho menos.

De este modo, según ha apuntado la Secretaría de Turismo de París, la tasa de ocupación de la hostelería de París  ha bajado en un 1,4% entre enero y junio del 2013, lo que se explica con el descenso  del 8,9% en el número de franceses que visitaron  su propio país, un mercado que representa cerca del 45% de los clientes de la hostelería de la capital gala.

A pesar de que se observa alguna ligera recuperación, las autoridades turísticas parisina no creen que será posible invertir la tendencia de caída y estiman que, hasta finales de este año 2013,  el número de pernoctaciones bajarán un 1%, quedándose en los 36,6 millones, cuando en el año 2012 se alcanzaron los 36,9 millones,  en tanto que la tasa de ocupación caerña un 0,6%, pasando a ser del 79%, semejante a la producida hace dos años.

Por último, llama la atención  el incremento del número de turistas extranjeros en París, con especial relevancia para los ciudadanos norteamericanos, un mercado que registra un crecimiento del 10,6%, en tanto que el mercado de Canadá subió  un 8,3% y el británico un 2,5%, si bien la mayor subida se da entre los ciudadanos que proceden de Australia, con un 13,1% más.

Foto vía Ekonomico