La casa de Rodin en la bella ciudad de Meudon

auguste rodin meudon

La preciosa ciudad de Meudon,  que se encuentra muy cerca de París, se alza  casa de Auguste Rodin. Este reputado artista vivió en esta casa junto a su mujer Rose Beuret, desde 1895 hasta su fallecimiento en 1917. Hoy en día, esta vivienda se ha habilitado como un museo que se puede visitar a lo largo de todo el año.

Se trata de un museo mucho más íntimo y personal que el del París dedicado también a Rodin. En este lugar se puede ver como vívia Rodin en aquellos tiempos. Se trata de una sencilla para la época que se llama la Villa de los Brillantes. En esta vivienda, Rodin trabajaba, vivía y recibía  a sus amistades. Además, en ella contrajo matrimonio y falleció en 1917.

Por otro lado, los restos de Auguste Rodin y su mujer yacen en el jardín de la vivienda, concretamente bajo la estatua de su archifamosa escultura «El Pensador». Un lugar sin igual para descansar en paz.

Además, esta casa de ladrillo y piedra del artista francés se completa con una sala donde se pueden contemplar sus obras. En medio del jardín, sobresale su célebre «El Pensador» , una edición especial en bronce fundida después de su muerte.

Después de 15 años de vida en común, Rodin se casó con Rose Beuret. Su mujer falleció pocas semanas más tarde, pero ahora lo acompaña para siempre en la casa de Meudon, bajo la eterna reflexión de «El Pensador».

Auguste Rodin comentó lo siguiente sobre esta agradable casa de las afueras de la capital de Francia donde vivió durante varios años: » Desde mi ventana, en el retiro que vivo en Meudon, me baña el vapor de la mañana. Todas mis ideas oscuras se alejan con la brisa primaveral». En la actualidad, esta vivienda se puede visitar a lo largo de todo el año.

Foto ví Ginza.org