El Museo del Louvre trasladará algunas obras debido a la crecida del Sena

El Museo del Louvre es todo un icono de París y Francia. Supone una de las piacotecas más famosas y visitadas del mundo. Por ello, sus dirigentes deben cuidar cualquie aspecto relacionado con esta magno museo. No cabe el error, pues sería de complicada solución.

De este modo, el  museo Louvre ha tomado la decisión de trasladar varias  de   sus obras  al norte de Francia con el loable objetivo de  resguardarlass de una importante  crecida de las aguas del Sena a causa de las últimas lluvias. Las obras podrían estar en peligro por el agua.

Estas piezas de arte del museo parisin  que hasta la fecha se almacenaban en la parte baja de la pinatoca gala se trasladarán a un lugar cercano al Louvre de Lens, abierto hace ya casi un año en esta ciudad del norte de Francia.

En un primer momento, los dirigentes y conservadores del Museo del Louvre consideraron que un amplio centro en Cergy Pontoise, a unos 25 kilómetros al noroeste de la capital gala, fuera el encargado  del almacenaje y restauración de estas obras de arte en peligro por la crecida de las aguas del Sena.

En ste lugar tendrían que haber ido también las obras de varios de los museos situados a orillas del río  Sena, como el Museo d’Orsay, la Orangerie, el Museo Picasso y el museo de arte contemporáneo Centre Georges Pompidou, para así preservarlos y cuidarlos de una crecida de las aguas, sin embargo varios museos han decidido no acometer  este proyecto, que se inició en el año 2008.

Debido a ello, el Museo del Louvre tuvo que buscar un nuevo lugar para cuidar varias de sus obras y ahora lo ha encontrado finalmente en la ciudad de Lens donde hace poco se ha abierto una delegación del museo parisino.

Foto vía Viajeros.com