Comer en Montmartre

En Montmartre, como es de esperar abundan los clásicos engañaturistas. Muchos de estos establecimientos anuncian menús muy baratos, pero a la hoara de pagar la cuenta uno descubre que apenas se incluía lo ofrecido. Ojo, por lo tanto a la hora de pedir, sobre todo los postrse y las bebidas. Se pasan cuanto quieren y más.

Recomiendo los siguientes para comer por el barrio de Montmartre:

1º. Aux Negociants:

Situado en la 27 rue de Lambert (Metro: Chateau Rouge). Se trata de uno de los bares más majos de la zona y que en los años de posguerra se convirtió en uno de los lugares de encuentro de los artistas de Montmartre, algunas fotos en las paredes dan fe de ello. Pero hoy no se viene sólo por su pasado o sus vinos si no por su cocina tradicional, foie gras, tripe maison.

2º. Miroir:

Se halla ubicado en la 94 rue des Martyrs. Cierra los domingos, los lunes y los festivos. Un «Espejo» que conserva su viejo estilo de bistrot de barrio y su cocina de siempre. La lista de vinos es muy completa.

3º. Le Bouclard:

Está en la 1 rue Cavalotti (Metro: Place de Clichy). No cierra ningún día. Es un establecimiento que podría pasar desapercibido y que, sin embargo, merece la pena por su cocina tradicional bien preparada y servida.

4º. Le Moulin de la Galette:

Se encuentra en la 83 rue Lepic. No cierra ningún día. Se trata de un local cargado de historia que se sabe renovar y adapartarse a los nuevos tiempos. El servicio es profesional y rápido.

5º. Les Relais de la Butte:

Se halla en la 12 rue Ravignan (Metro: Abbesses). Cierra los lunes. Sobresale como un local dentro del mejor «tipismo montmartre» y que está justo enfrente del famoso Bateau Lavoir que tras un cambio de propietarios ha cambiado su carta tradicional por otra basada en las especialidades italianas.

Foto vía Joe Ray