Datos útiles para tu viaje a París

Cuando uno viaja a París, necesita conocer una serie de datos que le pueden ayudar durante su estancia en la capital francesa. Igual no hace falta, pero nunca se sabe vamos a necesitar saber algunos de estos datos.

1º. Seguros:

Los ciudadanos de la Unión Europea reciben tratamiento médico de urgencia gratuito o a precio reducido si disponen de la tarjeta de seguro sanitario europea. Se recomienda tener un seguro médico privado, algo que para que visitantes extracomunitarios es imprescindible.

2º. Dentistas:

Como con los servicios de medicina general se proporciona un tratamiento de urgencia por un coste reducido a los ciudadanos de la Unión Europea. El 70% de las tarifas de los dentistas se reembolsan, pero se recomienda tener un seguro médico privado.

3º. Medicamentos:

Las farmacias, con el mismo símbolo de la cruz verde que en España, tienen personal cualificado par ofrecer consejo médico, proporcionan primeros auxilios y dispensan una amplia gama de productos, aunque algunos necesitan receta médica (ordonnance).

4º. Agua potable:

El agua del grifo de París es completamente potable, aunque no se debe beber agua de los grifos marcados como no potable ( eau non potable) El agua mineral es muy fácil de encontrar.

5º. Aseos:

Existen varios lavabos de pago por toda la ciudad bañada por el río Sena. Además, los lavabos de los cafés normalmente sólo los pueden usar los clientes.

6º. Propinas:

La costumbre en restaurantes, cafés y hoteles es que la cuenta incluya el servicio por ley, por lo que realmente no se esperan propinas, aunque mucha gente deja por costumbre unas cuantas monedas en los restaurantes parisinos.

7º. Correos:

Los buzones se identifican por carteles amarillos o marrones de La Poste. La oficina principal de Correos está en el número 52 de la Rue du Louvre y abre las 24 horas del día. Asimismo, en el 71 de la avenu de Champs Elysées hay una oficina que abre de lunes a viernes desde las 9.00  las 17.00 horas, y los sábados desde las 10.00 a las 19.00 horas.

Foto vía Famtrip.es