Edward Hooper triunfa en París

Representante-del-re_42791_9226

La exposición dedicada en exclusiva al artista estadounidense Edward Hopper que ha estado presente  en el Grand Palais de París recibió un total  783.963 visitantes, una cifra levemtne mayor que la dedicada al genio español Pablo Picasso en el mismo museo hace cuatro años, según los datos faciltiados por el organismo francés Reunión de Museos Nacionales (RMN).

La muestra de Hopper, que se abrió el 10 de octubre y cerró sus puertas el pasado 3 de febrero, atrajo a 47.643 visitantes durante las 62 horas que el museo tuvo abiertas sus puertas del pasado viernes al domingo, según las cifras de RMN. Se trataba de aprovechar las últimas hora para visitar esta exposición.

Por otro lado, la muestra del reconocido artista neoyorquino (1882-1967), titulada «Hopper», superó por poco a «Picasso et les maitres» (Picasso y los maestros), que recibió 783.352 visitantes entre el 8 de octubre del 2009 y el 2 de febrero 2009. Ello demuestra la gran calidad de ambos eventos que han tenido lugar en la capital francesa.

Ademá, la exposición de Picasso, que estuvo abierta un día más, se benefició  de una operación de puertas abiertas continuas durante cuatro días y tres noches. Elló ayudo a aumentar el número de sus visitantes.

No osbtante, Edward Hooper, el gran retratista de la vida norteamericana,  no alcanzó  el tremendo éxito de la retrospectiva dedicada al artista impresionista francés Claude Monet, que entre el 22 de setiembre 2010 y el 24 de enero 2011 recibió 913.000 visitantes en la ciudad bañada por el río Sena. Así, esta muestra dedicada a Monet continúa siendo la más  exitosa exposición en Francia en más de cuarenta de años.

Por úlitmo, la nuestra dedicada a Hopper, que se presentó antes de París en el museo Thyssen de Madrid (España) , fue elegico como  la mejor exposición del año en España por los lectores del diario El País.

Foto vía La City de Luxe