Cafés encantadores de París

les_deux_magots_cafe

La cultura de los cafés están muy extendida en la capital gala. El parisino y el turista puede disfrutar de numerosos cafés en París. Entre todos ellos, os descato una serie de ellos por su particular encanto.

1º. Le Flore (172 Boulevard Saint Germain):

Es un bonito café con decoración art-déco donde se puede disfrutar de un agradable desayuno y comida.

2º. Café Les 2 Moulins (15 rue Lepic, bajo el Sacré Couer y cerca del Moulin Rouge):

Se trata de un famoso café-brasserie. Aquí se rodó la exitosa película «Amelie de Jean Pierre Jeunet  (2001). La cafetería no exactamente como en la película, pero aun así conserva la esencia.

3º. Mariage Fréres (13 rue des Grands Augustins):

Conocida por su té «Marco Polo» de China, perfumado con flores y frutas del Tíbet. Ofrece tés rojos de Africa del Sur y sirve un brunch todos los días con platos cocinados con té por 25-35 euros.

4º. La Paletee (43 rue de Seine):

Inaugurado en el año 1903, este café conserva el ambiente bohemio de París. Muy recomendable.

5º. La Brasserie Lipp (151 Boulevard Saint-Germain):

Es un monumento histórico debido a su famosa fachada decorada en 1900. Las paredes de cerámica fueron realizadas por León Fargues y sus techos pintados por Charly Garrey. El menú sigue siendo el mismo despues de cincuenta años.

6º. Les Deux Margots (6 place Saint-Germain):

Cada mañana escribían aquí Jean-Paul Sartre y Simeone de Beavoir. Ofrece buenas opciones para desayunar y comer. Clientes asiduos eran también Francois Truffaut, André Breton, André Malraux, Pablo Ruiz Picasso, Jorge Luis Borges, …

7º.  A La Cour de Rohan (59-61 rue Saint-André des Arts):

Se trata de un agradabel salón de té que ofrece tartas caseras, chocolate, café de puchero y helados. También cuenta con una sección de snacks saldos por entre siete y once euros.

Foto vía Photography of France