Una pequeña ruta parisina

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Para hacerse una idea muy concreta de París, lo ideal es considerarla como un gran museo al aire libre. No hay que pretender intentar conocer todos los monumentos y edificios emblemáticos, pues eso puede suponer bastante tiempo. Ahora de lo que se trata es de hacerse una idea de lo que es París, diríamos que «desde el exterior», para ello proponemos una «pequeña ruta parsina».

Lo ideal es hacerlo a pie, pero si resulta fatigoso, se puede recurrir al transporte público de París (Metro y autobuses urbanos), a los autobuses turísticos e incluso a los taxis. No es nada aconsejable utilizar el vehículo propio por el terrible tráfico de la ciudad bañada por el río Sena. Todo depende de la ubicación de nuestro alojamiento en París, hotel o apartamento (en GowithOh encontrarás un alojamiento céntrico que te permitirá ver muchos lugares de interés sin necesidad de coger transporte).

Un itinerario ideal arranca en el Museo del Louvre y, en línea recta pasando por la Concorde y por los Campos Elíseos, llega hasta el Arco del Triunfo. Desde este lugar, al Palais de Chaillot y a los jardines del Trocader, por la avenida Kleber.

Se cruza el río Sena por el famoso puente de Alexandre III para llegar a la Torre Eiffel. Luego atravesando la explanada de Los Inválidos, se alcanza el monumental complejo del mismo nombre, donde se halla la tumba de Napoleón.

Retrociendo hasta la Torre Eiffel, la orilla izquierda del Sena nos conducirá al Museo du Quai Branly y al Museo d’Orsay. Después, nos aguarda el Barrio Latinoa con el bulevar Saint-Michel, el Panthéon y el jardín du Luxembourg.

De nuevo, junto al Sena, cruzando el puente au Double, se llega a la isla de la Cité y a Notre-Dame. De aquí, a la encantadora isla de Saint-Louis, cruzando el puente que lleva su nombre.

En orilla derecha del Sena nos aguardan la Bastilla, Le Marais, el Centre Georges Pompidou, los grandes bulevares con sus comerccios hasta llegar a la Madeleine y Opera.

En resumen, esta ruta se puede hacer en dos, tres o más etapas según el tiempo que dispongamos durante nuestro viaje a París.

Foto vía Mundo City