Apple abonará alrededor de 12 millones de euros por un edificio de siete plantas en el número 114 de los Campos Elíseos, una espectacular avenida parisina con más de dos kilómetros en el centro de la capital y que se encuentra llena de comercios y restaurantes.
De este modo, Apple abrirá una nueva tienda en la capital gala en un plazo dos a tres años, esto es, la inauguración está prevista para 2018-2019, si todo va por el camino marcado.
Apple ha adquierido un edificio de siete plantas y 6.200 metros cuadrados en el número 114 de la avenida de los Campos Elíseos. Este edificio estará formado por una Apple Store en los pisos inferiores y por oficinas en los pisos superiores. El famoso arquitecto Norman Foster se ocupará de la reforma del inmueble que podría durar más de un año y medio.
Hay que recordar que hoy en día Apple dispone de 19 tiendas en Francia, entre las cuales destaca una pop-up de Apple Watch ubicada en las conocidas Galerías Lafayette en París.
El interés de Apple por tener una tiendda en los Campos Elíseos siempre ha sido palpable. Así, en el año 2003 ya intentó comprar un edficio en esta prestigiosa avenida parisina, si bien al final optó por otro lugar en la ciudad bañada por el río Sena. Desde el pasado mes de septiembre, los rumores eran muy constantes toda vez que las enseñas ubicadas en el edificio del número 114 de los Campos Elíseos, propiedad de la firma de lujo EPI, empezó anunciar su marcha de allí.
Por último, conviene recordar que Apple no será la única empresa que llegue en los próximos años a los Campos Elíseos. También Tiffany’s, Longchamp y la relojería Dubail tienen intención de instalarse en esta avenida. Todo ello, pese a presentar un precio de alquiler de 18.000 euros por metro cuadrado, las tiendas ubicadas en los Campos Elíseos registran un 30% más de ventas, de media, que el resto de tiendas de las mismas marcas situadas en otros lugares de la capital gala.