La Fórmula E se podrá disfrutar por las calles de París

En un hito totalmente novedoso dentro del motor,  el próximo 23 de abril, París acogerá una carrera automovilística  en un circuito callejero, como parte del Campeonato FIA Fórmula E de autos eléctricos. Otro atractivo más para viajar a la capital gala.

Esta carrera es el  “París ePrix”, que en octubre pasado fue designado  como sede para la temporada 2015-2016. Ahora, las autoridades parisinas  junto al Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y directivos de la Fórmula E han desvelado por que lugares  pasará el trazado urbano en la capital gala.

Fórmula E en París

Con 14 curvas y 1,9 kilómetros de extensión, el Paris ePrix rodeará el  famoso Palacio Nacional de Los Inválidos, erigido en el siglo XVII y que actualmente acoge varias instalaciones de museo y religiosas, además de  la tumba de Napoleón Bonaparte y el Museo Nacional del Ejército.

Así, con dos amplias rectas y una combinación de curvas lentas y rápidas, el París ePrix será un hito dentro del mundo del automovilismo al adaptar el circuito a un gran urbe. El trazado conjuga el paso por varios históricos monumentos  de París y la visión  futurista que tienen los autos eléctricos.

París está muy orgullosa de acoger el primer ePrix de Francia. Este evento supondrá toda una fiesta popular que reunirá valores deportivos, con el cuidado del entorno y medio ambiente en una gran ciudad. Encima, servirá para  promocionar la movilidad eléctrica en una capital de primera magnitud.

Hay que recordar que la Fórmula E, que pasará por varias imporantes ciudades del mundo,  visitará por primera vez Francia, completando  de este modo  el calendario europeo de tres carreras junto a Berlín y Londres. El resto de las ciudades que la Formula E visita son Moscú, Beijing, Long Beach, Ciudad de México, Buenos Aires, Punta del Este y Putrajaya.