Si uno viaja París con niños, necesitará sabe como lograr que la estancia sea lo mejor posible y que los niños no sea aburran en la capitald e Francia. Puede llegar a ser un viaje caro y estresante, sin embargo poniendo en marcha las siguientes recomendaciones se logrará triunfar con los niños en la ciudad bañada por el río Sena.
1º. Llegada y alojamiento:
Se recomienda viajar a la capital de Francia en avión o tren y reservar directamente un establecimiento hotelero. Se recomienda no viajar con las maletas y los niños en el Metro parisino.
2º. Comer con niños:
Si se decide acudir a comer a un restaurante en París no es nada barato. No obstante, lejos del centro de la capital francesa los precios de los restaurantes bajan. En ocasiones, son bastante asequibles los almuerzos que se ofrecen al mediodía.
3º. Los selfies:
Actualmente, los niños se pueden hacer un selfie en el Museo del Louvre, por ejemplo, una foto junto a la Mona Lisa puede ser muy atractiva para los pequeños. Y mediante otros sefies, el niño podrá conocer otros museos de interés en París. Se trata de que la visita al museo no sea un momento de aburrimiento para los niños.
4º. Ir al baño:
Ir al baño en cualquier momento y lugar siempre es un problema cuando se viaja con niños. Se puede entrar en un restaurante o café para que el niño pueda utilizar el aseo. Eso sí, habrá que dejar unas pocas monedas en la entrada al aseo.
5º. Si el niño se aburre:
Un niño aburrido puede ser una gran carga durante un viaje. Por ello, en París se le puede llevar a las Catacumbas. Se trata de unos pasillos de varios kilómetros de longitud con más de seis millones de muertos ubicados en las paredes, todos ellos muy bien apilados.
6º. Musée Grévin:
El Musée Grévin, ubicado en el Boulevard de Montmatre, es todo un atractivo para los niños. En este museo de cera se pueden reconocer a actores famosos, cantantes o futbolistas, además de conocer algo más sobre la historia de Francia a través de sus personajes.
7º. La Cité des Enfants:
Está dentro de La Cité des Sciencies et de l’Industrie. Se trata del mayor museo de Ciencia de Europa, ubicado en el parque de La Villette. Existen un gran número de actividades para los niños. Se distribuye en dos zonas, una para niños de 2 a 7 años y la otra para niños de 5 a 12 años.