La Place Igor Stravinsky

La Place Igor Stravinsky se halla ubicada en el lado sur del Centre Georges Pompidou y cerca de la iglesia de Sant Merri. Esta animada y sorprendente plaza está repleta de esculturas modernas y artistas callejeros; siempre se encuentra llena de vida y alegría. La forma más facil de llegar es través del Metro de París apeándose en la estación de Rambuteau.

Desde el año 1983, contiene la bonita fuente Stravinsky la cual posee 16 singulares esculturas de esqueletos, dragones y un par de enormes labios rojos que echan agua, el mayor icono de este lugar; perfecto para realizar todo tipo de fotografías para nuestro álbum sobre París.

Estas esculturas mecánicas de hierro negro y poliéster de colores son obra del matrimonio formado por Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle. Estas esculturas rinden merecido tributo a Igor Stravinsky. Cada una de las esculturas representa una de sus composiciones como El pájaro de fuego y La consagración de la primavera.

La sublime música de Igor Stravinsky allanó el camino a la obra pionera del IRCAM (Institut de la Researche et de la Coordination Acoustique-Musique), que tiene una entrada en el lado oeste de esta plaza parisina.

Fundado por el notable compositor Pierre Boulez, es un centro de investigación dedicado a crear nuevas tecnologías para la música contemporánea y auditorio de conciertos.

Gran parte del IRCAM está bajo tierra, con una extensión encima de obra de Renzo Piano, uno de los arquitectos del Centre Georges Pompidou. Además, el IRCAM organiza un festival anual que suele tener lugar durante dos semanas de junio.

En definitiva, un plaza poco conocida de París, pero que te cautivará de principio a fin. Está situada en un lugar perfecto. Además, si vas con niños se lo pasarán muy bien pues las 16 esculturas son muy vistosas.

Foto vía Trivago