Montmartre en tres dimensiones

La pronunciada colina de Montmartre se asocia con el arte desde hace 200 años. Théodore Géricault y Camille Corot llegaron aquí a comienzos del siglo XIX, en el siglo XX Maurice Utrillo inmortalizó sus calles.

Hoy en día, los pintorescos callejeros viven gracias a la activa demanda de los visitantes, que acuden en tropel a este pintoresco barrio, que todavía conserva en ciertos lugares el ambiente de París de antes de la guerra. El nombre se atribuye a unos mártires locales que fueron torturados hacia 250 después de Cristo, adhí mons martyrium.

1º. Au Lapin Agile:

Este café fue un popular lugar de encuentros de los artistas, entre ellos Picasso. Se trata de un lugar imprescindible en Montmartre.

2º. Place du Tertre:

La bulliciosa plaza es el centro turístico de Montmartre y está repleta de retratistas y otros pintores de caballete. La plaza está rodeada de cafés y bares.

3º. Halle Saint Pierre:

Este museo alberga exposicones de art brut y arte naif. Sobresale L.Milinkov con su óleo «La Opera de París» (1986).

4º. St-Pierre de Montmartre:

Esta bella iglesia se convirtió en el Templo de la Razón durante la Revolución Francesa.

5º. Sacré-Couer:

Esta iglesia romano-bizantina comenzó a construirse en la década de 1870 y se concluyó en 1914. Alberga numerosas joyas, como la figura de Cristo de Eugéne Benet (1911).

6º. Espace Dalí Montmartre:

Esta es la única colección permanente de Francia de las esculturas, pinturas y obras gráficas del maestro surrealista.

7º. Musée de Montmartre:

El museo alberga trabajos de artistas que vivieron en la zona. En este museo, sobresale «El retrato de una mujer» que fue realizado por el pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani.

8º. El viñedo de Montmartre:

Este viñedo es uno de los últimos que conserva en la capital francesa. El primer sábado de octubre se celebra el comienzo de la vendimia.

Foto vía Sobre Francia