Lo mejor de París: tiendas y mercados

Ultraconservadora y vanguardista, pero siempre llena de sorpresas, París esconde un auténtico tesoro de tiendas y boutiques de calidad. Legendarios imperios y centros comerciales modernos se mezclan en una ciudad que rebosa vida en su comercios y mercados.

Hay compras para todos los gustos: desde frutas y verduras exóticas hasta porcelana china y tesoros de la época. La capital francesa no decepciona, sea cual fuere el objeto que se busque, e incluso a quienes sólo curioseen: calzado artesanal, prendas de corte impecable o deliciosos quesos.

1º. Chanel:

Coco Chanel (1883-1971) fue la diosa de la moda desde el 31 de la Rue Cambon. Su boutique principal es la la de Avenue Montaigne. Un sitio ineludible para los amantes de la moda y el buen gusto.

2º. Rue de Tivoli:

En las tiendas de esta calle se pueden adquirir varis recuerdos asequibles que nos servirán para decorar nuestro hogar o bien hacer un original regalo.

3º. Marché de la Porte de Vanves:

En este mercado, que se celebra durante los fines de semana, se venden libros, ropa de hogar, postales, porcelana e instrumentos musicales entre otras muchas cosas más.

4º. Kenzo:

El diseñador japonés dispone de coloridos artículos para señora, caballero y niño en su estupenda tienda ubicada en el número 3 de la place des Victoires.

5º. Rue Mouffetard:

En este popular mercado se venden distintos tipos de quesos y otro productos de gran calidad.

6º. Forum des Halles:

Esta famosa y moderna galería parisina alberga numerosas tiendas donde uno puede adquirir lo que necesite.

7º. Passage des Panoramas:

Esta notable galería comercial cubierta, en su día próspera, alberga la histórica estampería Stem.

8º. Cartier:

Sus clásicos diseños, con piedras talladas con esmero, todavía conservan un público fiel. En la tienda situada de la Rue de la Paix se venden todas las líneas de Cartier.

9º. Place de la Madeleine:

En el lado norte de esta plaza se venden ultramarinos y delicias de primera calidad.

Foto vía Tripadvisor