París es un sitio maravilloso para disfrutar de los ducles. En la cpaital de Francia, la repostería es sinónimo de arte. Se recomienda visitar sus pastelerías mas notables y ver las creaciones de los grandes chefs reposteros.
Desde sus exquisitos croissants de mantequilla, pasando por su sabrosos macarons hasta sus deliciosos eclairs, la capital gala es uno de los mejores destinos para los que tienen que endulzar su vida a diario. Para ello, nada mejor que conocer cuatro prestigiosas pastelerías de París.
1º. Pierre Hermé:
El maestro Pierre Hermé es un chef respotero de nivel mundial. En su momento logró impulsar internacionalmente con su trabajo a Laduree. Luego, en el 2002 fundó su propia boutique, Pierre Hermé París.
Su pastelería principal se ubica en el 40 Boulevard Haussmann, pero también hay una en la Rue Bonaparte 72. Se trata de allta pastelería de diseño, con el macaron como icono, por el que también se hacen grandes colas para su compra.
2º. Fauchon:
Se encuentra en el 24-26 de la Place de la Madeleine. Esta pastelería es popular por sus eclairs. Además, en sus tres grandes establecimientos se puede disfrutar desde de pan recién hecho hasta el más sobresaliente producto gourmet.
Su historia se remonta a fines del siglo XIX, cuando en 1886 Auguste Fauchon, abrió una bodega con más de 800 referencias de vinos dirigida a los aristócratas de la época. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un icono del lujo donde se respira buen gusto y elegancia.
3º. Patrick Roger
Mejor obrador chocolatero de Francia es uno de los títulos que precede al chef que da nombre a esta pastelería. Las creaciones de chocolate son los productos estrella de esta tienda.
Se ubica en el número 108 del Boulevard Saint Germain y sobresale por su decoración minimalista y elegante con aspecto de joyería de lujo.
4º. Maison Georges Larnicol
En el número 132 del Bouleard Sainta Germain, se halla esta pastería. Aquí las piezas artísticas de chocolate maravillosas, conviven con otras creaciones estacionales de galletas, galettes y kouign amann.