Tres destacadas pastelerías parisinas

laduree-at-rue-royale

Si te gusta los dulces en París tienes muchos locales donde disfrutar de este manjar. Resulta complicado decantarse por unas pastelerías en vez de otras, pero en este caso vamos a destacar tres de las más famosas.

1º. Ladurée: 

 Se encuentra ubicada en la avenue des Champs-Elysées, 75, es decir, un sitio ideal debido a la gran afluencia de turistas en esta conocida calle parisina. Para mucho se trata de la mejor pastelería de la capital gala. Funciona desde 1862.

Su fama proviene de ser la inventora de los ligeros macarons los cuales hoy en día están de moda en todo el planeta. Este elegante y carismático salón de té tiene todo para triunfar entre los parisinos y los turitas. Visita ineludible en todo viaje a París si eres muy goloso.

Otra de sus conocidas creaciones es el delicioso Saint Honoré Rose Framboise, un pastel con base de hojaldre y glaseado a la rosa que esconde en su interior confitura, y se corona magníficamente con crema Chantilly, profiteroles a la fresa y frambuesas naturales.  Este pastel tuvo mucho fama a a raíz de salir el filme «María Antonieta».

2º. Pierre Hermé:

Esta pastelería está situada en Vaugirard, 185. Sus sabrosos macarons provocan que la cola esté asegurada en esta tienda. Además de este dulce, se puede disfrutar con el chocolate, el turrón, las tartas, la mermeleda petis fours, etc. Si eres un fiel seguido de los macarons en el mes de marzo pone en marhca el Día del Macaron.

3º. Pâtisserie des Rêves:

En el barrio de St. Germain, concretamente en la rue du Bac, 93, se encuentra el local del magnífico pastelero parino,  Philippe Conticini, quien expone sus soberbias creaciones bajo campanas de cristal.

Además, cada mes crea una tarta de frutas diferente: de plátano en enero, de almendras en marzo, de higos morados y membrillo en noviembre. Todo un luj para los más golosos.

Foto vía Tripadvisor