Consejos para moverse en el Metro de París

metro paris

El Metro de París es uno de los mejores del mundo, no en vano, cada aproximadamente 500 metros existe una estación de Metro en la capital gala. Por su magnitud, conviene seguir una serie de consejos para moverse por el Metro parisino.

En primer lugar, hay que adquirir  un mapa de la ciudad con las estaciones del Metro pues será muy útil. La capital gala se divide en veinte zonas (numeradas del 1 al 20). Así, podremos ordenar de forma fácil  los atractivos turísticos o barrios de  interés para saber qué línea de metro o RER se debe tomar para llegar allí.

Tamibén hay que tener en cuenta es que el Metro de París dispones de 16 líneas que se interconectan con las cuatro del RER (trenes regionales que complementan el servicio del Metro dentro de la ciudad gala).

El precio del billete de Metro dentro de la ciudad es de 1,70 euros, en tanto que del aeropuerto a la ciudad (y viceversa) en el RER el precio es de 9,50 euros. Los billetes  se pueden comprar en todas las estaciones, en máquinas expendedoras, con opción en español, que aceptan tarjetas de crédito, así como monedas y billetes, lógicamente, en euros.

Además, conviene saber que hay tarjetas como la París Visite con descuentos para viajar ilimitadamente en varios medios de transporte por determinado número de días y sitios de la capital francesa.

Para organizar el viaje desde la estación de Metro más cercana donde uno se encuentra hasta el punto al que se quiere llegar con los horarios y las respectivas conexiones se puede entrar en la página web: www.transilien.com. Además, también se pueden descargar la aplicación Transilien de App Store o Android Market.

Por último, hay que señalar que  las estaciones grandes del Metro y RER disponen de  puestos de información. También conviene orientarse leyendo  las pantallas en los andenes toda vez que  algunas líneas cuentan con servicios Express que no siempre se detienen en todas las paradas; así se evitarán malentendidos.

Foto vía The World