Se inaugura la playa de París

parisplaya

París también tiene playa. Aprovechando la ribera del río Sena se acondiciona una zona para crear una singular playa en pleno centro de la capital gala.  Paris Plage, un sucedáneo de playa con arena, duchas, tumbonas, piscinas y animación significa mucho más un premio menor para los que no pueden irse de vacaciones a las típicas payas.

Cada verano la inauguración de esta playa supone  todo un acontecimiento en París, tanto para los parisinos como para los turistas. Los muelles del Sena y el Canal de la Villette ofrecen un agradable respiro entre tumbonas con diversass actividades, interesantes conciertos y hasta un comedor solidario. La iniciativa lleva funcionando desde el año 2002.

Esta playa funcionará hasta el próximo 18 de agosto, el acceso a esta playa urbana es absolutamente gratuito, e incluye  32 conciertos en la plaza del Ayuntamiento con actuaciones de importantes artistas como Olivia Ruiz o Keziah Jones.

Además de  playa, sol  y tumbonas, se podrá disfrutar con exposiciones, conciertos y actividades deportivas.  Todo ello para que quien no vaya al mar no eche de menos este tipo de vacaciones.

Cursos de tai chi, explanadas para jugar a la petanca o al voleibol, kayak, vela, librerías populares y conciertos son varias de las actividaes programadas en la 12ª edición de «Paris Plages»

El recorrido estival, atractivo remedio contra la ola de calor que azota París y que amenaza con recrudecerse, se extiende por la vía Georges-Pompidou, a orillas del Sena, y por el Bassin de la Villete, en la vereda del canal que nutre el río Sena.

Para poner en marcha esta playa urbana parisina se han tenido que utilizar más de 5.000 toneladas de arena con el objetivo de tapizar las orillas del río  Sena y con ello recrear un ambiente playero para apaciguar en cierto modo el calor de estos días en la capital francesa.

Foto vía Las Escapadas