Comprar accesorios indispensables en París

Son los detalles esenciales que añaden elegancia a cualquier atuendo. Sombreros extravagantes, collares, anillos de joyería, cinturones de cuero, zapatos a medida en vuestro color preferido, bolsos que no encontraréis en ninguna otra parte; he aquí las direcciones de artesanos, creadores y pequeñas boutiques muy interesantes.

En París, podemos comprar estos accesorios en varias tiendas como las siguientes.

1º. Babylone (22 rue du Vieux-Colombier):

Babylone es una marca de lo más parisina. Desde hace más de 20 años todas las joyas que crea Christine Laaban se fabrican a mano en París. Es un estilo muy femenino, chic y desenfadado, que asocia diferentes materiales que van desde las pierdras naturales hasta el cristal, pasando por la pasta de vidrio.

2º. Losco (5 rue de Sèvres):

Imaginad que un artesano os propone confeccionaros un cinturón a medida en el mismo día, sí no inmediatamente. Gran surtido de hebillas de metal plateado o dorado, coloridos y largos. Los precios van desde 50 hasta más de 100 euros.

3º. Delage ( 15 rue de Valois):

Véronique Leremboure confecciona zapatos de alta costura y ha sido proveedora de Chanel y Dior. Trabaja las pieles exóticas: iguana, cocodrilo, raya, avestruz, pitón o cabritilla. Calculad un mínimo de 300 euros.

4º. Le Prince du Sud (8 rue de l’Odéon):

Bolsos, cinturones y mil pequeños accesorios de moda o de decoración, adornados con pasamenería, a escoger entre 100 colores. En un espíritu «alta costura» sin los precios «altos». También lámparas, candelabros y cojines alrededor de 80 euros.

5º. Wolff et Descourtis (19 galerie Vivienne):

Se trata de una empresa familiar fundada en 1875 donde se fabrican chales, estolas y fulares estampados en muselina de lana y de seda, satén de seda, lana o cachemir, o bien tercipelos pintados a mano. También paraguas y perfumes ingleses.

6º. Alexia Hollinger (3 rue Therése):

Alexia fabrica en el taller al fondo de su tienda bolsos a la vez muy femeninos y lúdicos. Sólo utiliza tejidos o telas forradas, para que puedan limpiarse fácilmente. Sus telas, escogidas con mimo, son de Toiles du Soleil, Liberty o de fular, con las que confecciona piezas únicas.

Foto vía Art-Mode-Design.com