De compras por Marais y Bastille

 

En el Marais hay un número cada vez mayor de tiendas de moda y es un buen lugar para comprar ropa. Para adquirir la de uso diario hay multitud de establecimientos a lo largo de la Rue de Rivoli, que suelen ser más baratos cuando más al este del 4e se encuentren. El extremo sur de Rue de Turenne, 4e, está lleno de boutiques de moda y de diseño. Otra zona interesante para ir de comprar es Rue des Francs Bourgeois ( 3e y 4e) , que sale de la Place des Vosges.

Vamos a destacar una serie de tiendas de estas zonas para que el turista pueda visitarlas cuando viaje a París:

1º. Abou d’Abi Bazar: 

Se halla en la 10 rue des Francs Bourgeois, 3e. Esta boutique de moda es todo un descubrimiento en ropa de confección elegante y asequible de jóvenes diseñadores como Paul/Joe, Isabel Marant y Vanessa Bruno.

2º. Boutique Paris-Musées:

Se encuentra en la 29 bis rue de Francs Bourgeois, 4e. Esta encantadora tienda ofrece reproducciones de obras de museos, en especial de obra de arte y esculturas expuestas en los museos bajo la dirección de la ciudad de París, como el Musée Carnavalete y el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris.

3º. Fnac Musique:

Está en la 4 place de la Bastille, 122. El buque insignia de la Fnacc es esta tienda de música de la Bastille, que dispone de una enorme variedad de música local e internacional.

4º. L’ours du Marais:

Se halla en la 18 rue Pavée, 4e. Se trata de una tienda especializada en ositos de peluche que dispone de más versiones de las que uno jamás se hubiera imaginado.

5º. La Boutique des Inventions:

Está en la 13 rue St-Paul, 4e. Situada en el corazón de Village Saint-Paul, una encantadora y pequeña plaza comercial, con tiendas de antigüedades, galerías y boutiques, sirve de foro para los inventores y sus inventos.

6º. Mariage Fréres:

Se encuentra en la 30 rue du Bourg Tibourg, 4e. Fundada en 1854, es la primera y la mejor de las tiendas de té de París. Cuenta con 500 variedades de té provenientes de más de 30 países y tiene otros dos locales en la ciudad, así como concesiones en cuatro grandes almacenes.

7º. Roul’tablille:

Está en la 23 rue de Rivoli, 4e. Puede que en esta tienda haya juguetes, pero son para niños y niñas ya crecidos: mesas de billar, máquinas del millón, videojuegos y artículos más pequeños como juegos de ajedrez, barajas y el popular juego de mesa francés «Le Corchon qui rit» (el cerdo que ríe).

Foto vía 20 PH-Paris