Loewe remodela su emblemática tienda de París

Peter Marino ha dejado su huella en la tienda de Loewe, ubicada  en la avenida de Montaigne en París, que ha sido renovada totalmente. De este modo, esta lujosa tienda ha vuelto a abrir con su nuevo «vestido» de gala. Loewe apuesta por potenciar sus tiendas en una ciudad donde el «shopping» es toda una institución como es la capital de Francia.

Continuando la estética elegante y cálida usada  por Peter  Marino en otras tiendas de la marca  Loewe, el interior de esta boutique parisina luce  paredes lisas de estuco en color blanco y tres tonalidades de dorado, además de  estantes de latón en la misma línea cromática. Otros aspectos interesantes del interior son las cortinas en ante ‘oro’, el material típico de Loewe, y una escultura del reputado artista Hervé Wahlen, Fondation, una de las conocidas  creaciones abstractas de este notable artista bañada y lacada en bronce.

Además, una pared de cinco metros de piedra maciza de Tanzania recorre las dos alturas de esta tienda de dos plantas, flanqueada a ambos lados por altos y bellos  espejos que muestran varios bolsos de pieles exóticas.

Por su lado, en la planta baja, con una superficie de 114 metros cuadrados, se pueden ver  los bolsos de mujer, pequeños accesorios de piel, pañuelos y fulares de seda. La zona de hombre de esta tienda se ubica en la primera planta, cuyos 114 metros cuadrados asimismo albergan la colección de prêt-à-porter para mujer y la colección de Leather Icons, con una excelente selección de prendas de piel para hombre y mujer.

Por último, en el exterior de esta tienda de Loewe en París, dos columnas de bronce en macramé decoran con gran tino  la fachada, en tanto que los amplios ventanales traslucen la segunda ‘piel’ del interior, merced a la textura de bronce que sirve de fondo a los escaparates de este local que merece la pena visitar, aunque, al final, no se compre nada.

Foto vía Noticiero Textil