Arde el Hotel Lambert, un icono de la jet set parisina

hotel-lambert-arde-afp--644x362

A la una de la madrugada de ayer empezó  a arder uno de los símbolos de la jet set parisina: el Hotel Lambert, un palacio ubicado en la Isla de Sain Louis, al borde del río Sena. El fuego se vio desde varios puntos de París.

Más de cien de bomberos intentaron acabar con el incendio  en este palacio del siglo XVII que hoy en día estaba en obras después de ser coprado  en 2007 por 60 millones de euros por la familia del emir de Catar. Así que afortunadamente no había personas en el interior del edificio.

Los bomberos trataron de apaciguar las llamas que se iniciaron en el tejado, con riesgos de propagación a edificios cercanos a causa de la presencia de bombonas de gas debido las obras de reforma que se estaban efectuando en su interior. El fuego duró seis horas, pero finalmente se apagó totalmente.

El Hotel Lambert es uina obra del mismo arquitecto del palacio  Versalles, Luis Le Vau. En este lugar en los años de posguerra vivió el millonario chileno Arturo López-Willshaw y su amigo íntimo el barón Alexis de Redé, que vendió el palacio en 1975 a Guy y Marie-Hélène de Rotschild.

Asimismo, este palacio fue el luga de varias deslumbrantes fiestas de la alta sociedad internacional, como el «Baile oriental» organizado por el barón de Redé y otras fiestas organizadas por la reina de la sociedad parisina, la baronesa Marie-Hélène de Rotschild.

El palacio está catalogado como edificio histórico. Además, lleva está varios años sumido en una remodelación para modificar varios elementos arquitectónicos que suscitaron una gran polémica en París

Debido a ello, la Administración francesa  prohibió algunos de los proyectos iniciales de los actuales propietarios, como un ascensor para coches, e incluso se creó una plataforma de recogida de firmas entre quienes conocieron el Hôtel Lambert en sus tiempos de oro para impedir  su modificación y desaparición.

Foto vía ABC