Fatex, la feria internacional del outsourcing de ropa y accesorios, ha abierto sus puertas hoy con más de 160 expositores y un completo programa de conferencias. Además, Fatex sigue apostando con criterio por los suplementos de fabricación de soluciones y permite a las marcas tener nuevas opciones de abastecimiento. El evento tendrá lugar en la Porte de Versailles a lo largo de los tres próximos días.
En esta edición, Fatex volverá a enseñar una notable oferta de proveedores de moda ready-to-wear, ropa interior, trajes de baño, accesorios y ropa de cama. Entre los más de 160 expositores que componen esta nueva edición, Fatex ha escogido a los mejores proveedores chinos, que presentan una oferta equilibrada y variada. Sobre todo, destaca la consolidación de proveedores chinos de prendas prêt-à-porter y una intens
Además, habrá una destacada presencia de expositores provenientes de Bangladesh, elegidos por su seriedad empresarial y su capacidad para responder a los clientes más exigentes. Por su lado, los expositores indios sobresalen por su especialización en las prendas de algodón y los accesorios textiles. Proceden de las principales regiones productoras, como Jaipur, bien conocida por sus bordados, y Tirupur, más centrada en los tintes.
También hay que destacar que aparecen dos nuevos países en la exposición: Taiwán y Pakistán. Por otro lado, en la próxima edición de 2014, varios proveedores de América Latina podrían unirse al evento, dada la creciente demanda de este tipo de servicios por parte de los grandes grupos de moda de Estados Unidos de Norteamérica.
Por último, Fatex ha organizado un amplio programa de conferencias que, además de explicar las tendencias de verano 2014 y adelantar las tendencias de otoño/invierno 2014-15, abordará otros asuntos de gran interés para los agentes del Fast fashion, como la conferencia “Moda Real, Slow Fashion. Sí, es posible”, y las últimas tendencias en abastecimiento de moda, haciendo especial hincapié en países como India y Bangladesh.
Foto vía Pinker Moda