El Museo Cernuschi

musee-cernuschi

Enrico Cernuschi se estableció en París tras huir de  su casa en Milán por el proceso revolucionario de 1848.  Hizo fortuna con los negocios, sobre todo, en el sector de la banca. Entre 1871 a 1873, viajó por muchos países con una obsesión: el arte asiático.

En China y Japón, Cernuschi compró alrededor de 5.000 piezas de antigüedades  Cuando volvió a la capital mandó construir una mansión próxima al Parc Morceau con el fin de  exhibir su colección.

En 1898, poco después de su fallecimiento,  se inauguró el Museo Cernuschi, centrándose especialmente en el arte y arqueología de China. Luego, se incluyeron piezas procedentes de Corea y Vietnam. Hoy en día, este museo  acoge una de las mayores colecciones de arte asiático en el continente europeo. Además, se trata de uno de los museos más antiguos de París.

El Museo Cernuschi se encuentra ubicado en la 7 Avenue Velasquez. Se puede llegar apeándose en las parada de Metro de Villiers o Monceau, o bien en los autobuses números 30,84 y 94.

La entrada es gratuita en las exposiciones permanentes. Se suele pedir una entrada especial para alguna exposicones temporales debido a su calidad. El museo abre de martes a domingo entre las 10.00 y las 18.00 horas. Cierra lo lunes y los días festivos.

Del neolítico chino y gráficos japoneses, a la elegante cerámica de las dinastías Ly y Tran, de Vietnam, este singular museo parisino supone todo un curso intensivo de bellezas y sutilezas de arte asiático clásico. Además, las galerías de la planta baja normalmente se dedican a albergar diferentes  exposiciones temporales.

Por ejemplo, del próximo 9 al 28 de julio, se podrá ver la exposicion temporadal titulado «Descubrir la historia de la construcción (1899-1905) de la primera linea ferroviaria entre Pekin y Hankou. La entrada será libre.  Un motivo más para visitar este museo de París.

Foto vía Tripadvisor