Chevreuse, una bonita excursión desde París

Chevreuse es un bello pueblo perteneciente  a la región de Isla de Francia, departamento de Yvelines, en el distrito de Rambouillet, que se halla a tan sólo 35 kilómetros de París.

Esta localidad está dominada por el monte de la Madeleine, en cuya cima se levantan las ruinas de una fortaleza medieval. El antiguo burgo está atravesado por el Yvette, río ocupado hasta principios del siglo XX por los curtidores.

Además, el antiguo lavadero municipal de Mandar ha sido restaurado y transformado en un lugar para el descanso de los turistas, con bancos y agua potable. Desd el lavadero, se sube la rue Lalande, una animada calle comercial que pasa cerca de la iglesia de Saint-Martin.

 La iglesia de Saint Martin de gres y piedra fue construida en el silgo XII, y luego fue varias veces reformada. Delante de ella, pueden verse los restos del antiguo priorato de St.Saturnin (siglo X). Para acceder al castillo de la Madeleine  hay que recorrer a pie el sendero que desde la place des Halles asciende hasta la cumbre .

La primera referencia que se tiene de esta fortaleza es de 1118, en una crónica del asedio de Luis VI. Sobresalen sus torreón central, las torres circulares de la fachada norte y la torre del homenaje. El castillo, propiedad del departamento de Yvelines, alberga la Maison du parc Naturel Regional de la Haute Vallée de Chevreuse. Además, desde el castillo se puede admirar un extenso panorama.

En los alrededores de Chevreuse sobresale la Abbaye de Port Royal des Champs. Sobre su colina está el domaine des Granges de Port Royal, una antigua granja anexa a la abadía. Además, se puede visitar el batimente des Petites-Ecoles y el Musée National des Granges du Port Royal.

En definitiva, si tienes tiempo te aconsejo que dediques una mañana o una tarde de tu viaje a París para acudir a este bella localidad cercana. Te sorprenderá gratamente.

Foto vía Linternaute Voyage