Las largas horas de espera que miles de turistas padecen cada día para visitar la Torre Eiffel podrían ser menos molestas si París lleva a cabo un plan para situar bajo tierra los tornos de las entradas y las colas, bajo los grandiosos pies del famoso monumento.
El Ayuntamiento parisino ha elevado varias propuestas a arquitectos, que serán valoradas antes de comenzar un proyecto para desarrollar el área subterránea de la Torre Eiffel con la finalidad de reducir las aglomeraciones y añadir unos servicios más que necesarios en pleno siglo XXI.
La idea de excavar debajo de la Torre Eiffel lleva bastante tiempo madurándose. Sin embargo, debido a que más de siete millones de visitantes acuden cada año a esta torre, ahora más que nunca se ha visto imprescindible conseguir que la experiencia de visitar la obra de Gustave Eiffel sea una experiencia más acogedora.
Debido a que la zona situada exactamente bajo la torre debe permanecer vacía y está prohibido construir en el parque Champ de Mars que se abre a los pies de la torre, la única salida pasa por excavar.
Las autoridades parisinas quieren que el turista no sufra tanto mientras espera largas colas para subir a la Torre Eiffel. Por ello, consideran más que necesario construir instalaciones extras bajo la Torre Eiffel. Se pretenfe que las colas estén mejor organizadas en un espacio subterráneo, protegidas de los elementos climáticos como lluvia, calor, frío o viento.
Se considera que se podrían erigir dos plantas que podrían albergar los mostradores de venta de entradas, servicios como guardarropa, información, aseos, tienda de recuerdos e incluso un museo sobre Gustave Eiffel.
No obstante, todavía están pendientes los estudios para determinar si existe peligro de debilitar la torre, y evaluar el coste del proyecto. Si al final se lleva adelante, la reforma podría iniciarse en unos dos años y necesitaría dos o tres años más para finalizarse.
Foto vía Viajes y turistas