Maison de Claude Monet-Giverny

En el pequeño pueblo de Giverny al noroeste de París y en la ruta a Rouen, se encuentra la Maison de Claude Monet. Se trata de la casa con jardín floral de Monet, uno de los más importantes pintores impresionantes, y de su familia entre 1883 y 1926.

Giverny se encuentra a 75 kilómetros de París. En coche, se llega en menos de hora y media por la carretera que va a Rouen. Además, se puede ir en tren desde la Gare St-Lazare. Ideal para pasar unas horas lejos del bullicio parisino.

Aquí el gran Claude Monet pintó algunas de sus reconocidas obras como «Nenúfares». Desgraciadamente, la hectárea del terreno que Monet poseía en este lugar ha quedado dividida en dos zonas diferentes, cortadas por el Chemin du Roy, una vía férrea que ha sido convertida en una transistada carretera.

La parte norte es Clos Normand, donde se encuentra la famosa casa verde y rosa pastel de Monet y el Atelier des Nymphéas (Estudio de los Nenúfares). Actualmente es un vestíbulo, adornado con preciosas reproducciones de las obras de Monet y con expositores llenos de souvernirs. En el exterior, sobresalen unos bellos jardines.

Cerca de una de las esquinas de Clos Normand hay un paso subterráneo que lleva hasta el Jardin d’Eau por debajo de la carretera anterior. Después de haber adquirido esta casa, Monet cayó en un estanque, plantó nenúfares y construó el magnífico puente japonés el cual ha sido resconstruido posteriormente. El puente transmite de forma soberbia esa atmósfera íntima tan peculiar del «Pintor de la Luz».

La Maison de Claude Monet en Giverny abre todos los días desde las 9.30 a las 18.00 horas. Los precios van desde los 8 euros hasta los 4. Además, admite reservas para grupos y escuelas.

Foto vía Normandía