Sacré-Coeur y Montmartre

Uno de los recorridos imprescindibles por París pasa por visitar el barrio bohemio de Montmartre. A finales del siglo XIX y principios de XX, este barrio atrajo a numerosos artistas muchos de los cuales vivieron en un estudio llamado Bateau-Lavoir.

Aunque la actividad artística se trasladó a Montparnasse después de la 1ª Guerra Mundial, el barrio de Montmartre sigue manteniendo su dinamismo, su sentimiento y su atractivo. El encanto de la Butte de Montmartre es eterno. Además, hay que pasear por sus calles empinadas y estrechas.

En la cima de la Butte de Montmartre, se alza la Basilique du Sacré-Coeur (Basílica del Sagrado Corazón). Se construyó con las donaciones realizadas por los católicos de París como un acto de arrepentimiento después de la humillante guerra franco-prusiana de 1870-1871. Las obras comenzaron en 1873 y se consagró en 1919. Una escalera de caracol de unos 234 escalones conduce a su bella cúpula desde la cual se obtiene una de las vistas más espectaculares de París.

A media manzana en dirección oeste de la Eglise Saint-Pierre de Montmartre se encuentra la que en su día fue la plaza principal del pueblo de Montmartrre, la Place du Tertre. Hoy está llena de cafés, restaurantes, retratistas y turistas. En la Rue Lepic, destacan los dos viejos molinos de viento, Moulin de la Galette y Moulin Radet.

El Musée de Montmartre se encuentra en una casa señorial del siglo XVII, la más antigua del barrio. En él se exponen pinturas y documentos relacionados con el pasado rebelde y artístico de la zona así como exposiciones de artistas que aún viven en él. Detrás, en dirección noroeste se encuentra Le Close du Montmartre, un pequeño viñedo que data de 1933.

Además, hay que visitar el Cimentiere de Montmartre. Es el cementerio más conocido de París, después del Pere Lachaise. Alberga las tumbas de Zola, Alejandro Dumas hijo, Stendhal y François Truffauta, entre otros.

Por último, otros lugares sobresalientes son el Espace Salvador Dalí; el Musée d’Art Naïf Max Fourny; el Musée de l’Erotisme; y el Musée de la Vie Romantique.

Foto vía  Imagine The Sun

1 ComentarioDejar un comentario