Orange, una bella excursión desde París

Orange es una bonita localidad ubicada en el departamento de Vaucluse, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia).  Se halla a 600 kilómetros de París, por ello recomiendo dedicar al menos dos días a su visita. Se encuentra en una región fértil que es conocida por sus vinos. Se piensa que su nombre proviene del original romano, que era Arausio, y en ella vivieron los condes de Orange, un título creado por Carlomagno en el siglo VIII.

En Orange, destaca  su espléndido teatro romano. Construido en el siglo I, el Theatre Antique está levangado en la base de una colina en el extremo sur de la antigua ciudad, y es el teatro romano mejor conservado de todo el continente europeo.

La gran pared de piedra de su escenario es una de las tres únicas que se conservan en todo el planeta, y sus 36 metros de altura provocan que el sonido rebote hacia los asientos de los espectadores sobre la colina.

En un hueco en el centro de la pared, se levanta una enorme figura del emperador César Augusto, el responsable de su fundación. La acústica del teatro resulta prácticamente perfecta, y aún  actualmente  se continúa utilizando en producciones teatrales y operísticas las cuales atraen a bastantes  espectadores.

Asimismo, se puede pasear por un camino que conduce a la cima de la colina que está detrás del teatro, y que permite acceder a las ruinas del castillo del siglo XVII que perteneció a los príncipes de Orange, donde la reina Juliana de Holanda plantó un roble en homenaje a sus antepasados.

Finalmente, sobresale otro monumento romoano en Orange, el arco del triunfo, ubicado donde estaba la Via Agrippa, la carretera que iba de Arles a Lyon. Sus fachadas conmemoran las victorias de la Segunda Legión romana sobre los combativos galos.

Sin lugar a dudas, se trata de un sitio con mucho encanto y que no puedes dejar de visitar. Y como decía al principio, recomiendo dos días para realizar una completa visita, además de que esta alejado de París y tardarás unas horas en el trayecto. Lo mejor es reservar un alojamiento, para ello dispones de comparadores como All-Paris-Apartments que te permite encontrar tanto apartamentos como hoteles en el mismo París y en ciudades turísticas cercanas.

En tu viaje a París y lugares cercanos (como Orange, Dreux, Orleáns …), no te olvides de reservarte varios días en el trabajo ya que hay mucho que ver y disfrutar.