Cafés y cervecerías por Saint-Germain y Montparnasse

Vamos a conocer varios cafés  y cervecerías prestigiosas de los barrios de Saint-Germain y Montparnasse. Nos servirán de guía para nuestro viaje a París y poder acerta con los sitios elegidos.

1º. La Coupole (102 boulevard de Montparnasse):

Selecta, elegante, prestigiosa y cara, esta enorme cervecería, conocida en el mundo entero y declarada Monumento Histórico desde 1988, lo abrieron en 1927 los dueños del café Le Dome. Su decoración resulta espectaular. La noche de su inauguración se bebieron 2.500 botelas de champán y el éxito fue inmediato, conviertiéndose en el lugar de cita de los artistas que dejaban M0ntmartre.

2º. Le Dome (108 boulevard du Montparnasse):

Uno de los cafés frecuentados por artistas. A cualquier hora se puede disfrutar también de buenos mariscos en su restaurante, reconocido por la calidad de sus productos del mar.

3º. Mariage Fréres (13 rue des Grands Augustins):

Esta casa se dedica a importar té desde 1854 y tiene también un pequeño museo que recuerda la historia de la planta. Conocida por su té Marco Polo de China, perfumado con flores y frutas del Tíbet, ofrece además tés rojos de Africa del Sur.

4º. A la Cour de Rohan (59-61 rue Saint-André des Arts):

Ideal para descansar y retomar fuerzas, este agradable salón de té ofrece tartas caseras, chocolate, café de puchero y helados. También cuenta con una sección de salados.

5º. Patiserrie Viennoise (8 rue de l’Ecole de Médecine):

Se trata de una deliciosa cafetería-pastelería vienesa frecuentada por los estudiantes. Presenta un ambiente recogido que resulta ideal para pasar las largas y frías tardes de invierno.

6º. La Palette (43 rue de Seine):

Con las paredes llenas de cuadros, este café, que existe desde 1903, conserva el ambiente bohemio típicamente parisino. También está muy animado por las noches. Para el verano la terraza es especialmente recomendable.

Por último, en el boulevard de Santin Germain concentra en las cercanías de la iglesias varias cafés excelent como Le Flore, Les Deux Margots y La Brasserie Lipp.

Foto vía Aliweblog