Cómo son los parisinos

paris

A la hora de planificar un viaje a París, uno atiende todo tipo de aspectos. El fin es conocer lo mejor posible todo sobre la capital gala. Uno de los temas que uno siempre busca información se refiere al carácter y al modo de ser de los franceses, especialmente, los habitantes de París.

Resulta complicado establecer un canon sobre este tema pues en París viven varios millones de personas y cada uno es como es. Pero se puede arriesgar y realizar una serie de generalizaciones que en mayor o menor medida se acercan a la realidad presente.

Los turistas que visitan la capital francesa suelen quejarse de manera habitual y constante de que los habitantes de París pueden llegar a ser maliciosos, arrogantes, quisquillosos y con mucho genio. Desde luego, los parisinos no tiene buena fama para los viajeros.

No obstante, los parisinos suelen ser algo tímidos con los extranjeros, pero siempre están dispuestos a ayudarles si se les acercan y, sobre todo, si se usan un par de palabras en francés, por muy imperfecto que sea. Agradecen mucho que los extranjeros traten de hablar en francés. Por ello, recomiendo memorizar una serie de frases de cortesía y expresiones usuales pues nos ayudarán sumamente en nuestra estancia en la Ciudad de la Luz.

En París, la gente normalmente no sonríe a los transeúntes que pasan a su lado ni saluda a un extraño, ya que considera innecesario e incluso estúpido. Sin embargo, si hay algún tiempo de relación se debe saludar. Si es un saludo entre dos personas que se conocen muy bien, suele intercambiarse besos en las mejillas. La gente no se besa al saludarse, siempre da la mano cuantod se encuentra con alguien. Si está sentada, se levanta cuando le presentan a alguien, incluso entre mujerse.

Por último, en general, la gente suele quedar fuera de casa para hacer la vida social; las invitaciones a una casa particular no suelen ser frecuentes y si un extranjero recibe una, debe considerarlo un cumplido y un privilegio.

Foto vía Ojo Digital