Conocer mejor París (I)

vista-aerea

Vamos a conocer más cosas sobre París para que cuando viajemos a esta ciudad podamos disfrutar mucho más de la estancia. París es much París, es una urbe que enamora de principio a fin.

1º. Los bistros:

El origen del nombre de los bistros se halla en la invasión de la plaza del Tertre, en Montmartre, por parte de los cosacos el 30 de marzo de 1814 cuando  llegaron a los establecimientos de este lugar  corriendo a pedir rápidamente  alcohol. Como no se les permitía bebe alcohol, gritaban al camarero: ‘bistro, bistro’ que en ruso significa: ‘rápido, rápido’, ya que tenían miedo que sus oficiales les descubrieran.

2º. Los colores del Centre George Pompidou:

Los arquitectos de este edificio, el italiano Renzo Piano y el inglés Richard Rogers, ordenaron la maravillosa fachada, pintaron cada lugar de un color según su función en el Centre. Así, el azul  es para el aire acondicionado, el verde para los residuos,  el amarillo para la corriente eléctrica y el rojo para los transportes.

3º. La cúpula de oro de Los Inválidos:

Concretamente 12 kilos de oro de 24 kilates recubren las filigranas de la preciosa cúpula de los Inválidos, el  mausoleo de Napoleón Bonaparte, el gran emperador francés.  Esta cubierta se repuso por quinta vez en el año 1989, bicentenario de la Revolución Ferancesa , para que brillase con luz propia.

4º. La plaza del Trocadero:

La plaza del Trocadero se denominó de esta manera  a comienzos  del siglo XIX para recordar la batalla que acontenció en la isla del Trocadero, situada en la Bahía de Cádiz (España), en la cual el ejército francés, los Cien Mil hijos de San Luis, terminó  en 1823 con el  trienio liberal español, devolviéndole el poder al rey absolutista  Fernando VII.

5º. Una curiosa apuesta en Montmartre:

Montmartre fue el sitilo  donde una apuesta dio origen al primer coche elaborado por la conocida industria Renault. Louis Renault les aseguró a sus amigos que lograría fabricar un vehículo a motor capaz de subir las empinadas cuestas del monte de los bohemios. Y así fue, ganó su apuesta.

Foto vía Aprendemos Historia