Conocer mejor París (II)

paris

Seguimos conociendo  más secretos y datos relevantes de París. La capital gala es una fuente continua de ocio, cultura y turismo. Por ello, conviene aprender mucho sobre la ciudad bañada por el río Sena.

1º. El kilómetro cero de París:

El disco que señala el kilómetro cero de París, le Point Zéro, y a su vez punto oficial de la red de carreteras de toda Francia, está justo enfrente a la monumental Catedral de Notre Dame, en la Île de la Cité. Así, lo podemos ver cuando visitemos esta magna catedral.

2º. La tumba de Napoléon Bonaparte:

Napoleón fue enterrado bajo la cúpula de los Inválidos dentro de siete sarcófagos. Bajo el de pórfido rojo de Rusia del exterior se suceden de mayor a menor uno de roble, otro de madera de ébano, dos de caoba, un sexto de caoba y el último en dos capas de acero y estaño. Todo un lujo de tumba.

3º. Las puertas del infierno:

En el Museo Rodin se encuentran las puertas del infierno, un sublime proyecto de Auguste Rodin. Están inconclusas por su fallecimiento, pero son igualmente un icono.  Además, en el Museo de Orsay se alberga  el original en yeso, y otras dos copias originales en metal se guardan en los museos del escultor de Filadelfia y de Tokio.

4º. El jardín vertical  del Museo Quai Branly:

Se trata del jardín más atípico de París. Flores y hierbajos decoran  este edificio que se atreve a rivalizar con la famosa Torre Eiffel. Creado por el eco-artista Patrick Blanc, es un ejemplo más  de su pasión por las fachadas verdes.

5º. El Mercado de las Pulgas de Saint Ouen:

Sobresale por ser el mercado con mayor concentración de tiendas de antigüedades y de segunda mano del planeta, con numeroso visitantes cada año.  Su nombre es, por así decirlo, una generalidad, ya que se identifica como mercado de las pulgas a todo aquel en el que se vendan antigüedades. Se trat de un lugar donde resulta imposible irse sin comprar algo.

Foto vía Blog HoteleriaClub