Cosas qué hacer en París durante este verano

Ya estamos en verano y París se llena de turistas venidos de todo el mundo. La capital francesa es un hito turístico durante el verano. Aparte de visitar los monumentos más conocidos de París, os planteo otros lugares interesantes que conocer durante las vacaciones estivales.

En primer lugar, os recomiendo acudir a Museo del Louvre para ver la colección de arte islámico que se expone durante este verano. Abarca piezas islámicas desde España al sur de Asia.  Una magnífica forma de adentrarse en el arte islámico. Además, siempre podrás sacar un ratito para ver la famosa Gioconda.

También podemos disfrutar con Les Docks ubiado junto al río Sena.  Se trata de un moderno proyecto que se autodenomina la «Ciudad de la Moda y el Diseño». Su vocación pasa por albergar todo tipo de eventos relacionados con el diseño y la moda. Además, cuenta con una notable programación cultual acompañada de bares, restaurantes y tiendas.

Por otro lado, en París podemos disfrutar con el cine al aire libre, un clásico de cada verano. En el parque de la Vilette podremos ver cne al aire libre en un ambiente ideal. Encima de forma gratuita, con una amplia cartelera  y en un bello parque parisino.

Asimismo, el Museo de Orsay alberga una notable réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Desde hace poco, se puede ver en este museo pues antes se encontraba en los jardines de Luxemburgo. Además, de contempar esta réplica podremos disfrutar con este museo de los impresionistas.

Por último, podemos alojarnos en el Solar Hotel,  el primer establecimietno hotelero  100% ecológico de la capital francesa. Est hotel se halla ubicado  sa 30 metros de la peatonal) rue Daguerre , no muy lejos del cementerio de Montparnasse. Las habitaciones son simples y funcionales, tiene un bello  jardín y resulta ecológico en la utilización de la energía, el agua, los deshechos, así como por la utilización de productos biológicos. Encima, es un hotel con buena relación calidad-precio.

Foto vía Blog Habitat Durable