Curiosidades parisinas

Vamos a conocer una serie de curiosidades relacionadas con París. Se trata de profundizar un poco más en la vida parisina a través de estos curiosos datos. En primer lugar, París es el centro mundial del perfume por lo que no debe sorprender que el 90% de las mujeres parisinas y el 50% de los hombres utilicen perfume de forma regular.  Incluso la propia ciudad usa una fragancia para enmascarar los horribles olores del Metro en una de las estaciones más hediondas.

Por otro lado, el pequeño viñedo de Montmartre, el único que sobrevive en París, produce la simbólica cantidad anual de 570 litros de vino tinto, el llamado Clos de Montmartre. Se puede comprar en la Oficina de Turismo de Montmartre.

Asimismo, se estima que hay cerca de 300.000 perros en París, que de acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad, producen caerc de 30 toneladas diarias de excrementos. Si un perro hace sus necesidades en un lugar no permtido y es descubierto, su dueño debe pagar una multa de 90 euros.

Por otro lado, la Basílica del Sagrado Corazón se construyó con una piedra blanca local que segrega calcita cuando se moja, lo que significa que, cuanto má llueve, mas aumenta su blancura. Otra característica es que su campanario sostiene una de las mayores campanas del mundo, una Savoyarde de unas 19 toneladas.

El famoso desayuno con croissant no es originariamente francés, sino vienés. Sin embargo, el brioche (bollo dulce) se inventó en París a finales del siglo XVIII, lo que dio lugar al famoso y cruel comentario de la reina María Antonieta con respecto a los pobres: «Si no tienen pan, dejemos que coman brioche». Otros inventos parisinos son la baguette (barra de pan estrecha de unos 250 gramos de peso) que apareció en 1920 y el pain largo (de unos 400 gramos).

Foto vía Diario del Viajero