El barrio Saint-Paul y la isla Saint-Louis

Al ver todas esas bonitas fachadas de las boutiques de los creadores del barrio, se olvida que el lugar era antaño un vasto pantano atravesado por una vía romana que seguía el trazado de la actual calle François-Miron. En cuanto a la isla de Saint-Louis, se trata de un pequeño pueblo, en el interior de la ciudad, con sus tranquilas riberas y sus nobles fachadas que dan al río Sena.

1º. Mansiones particulares:

Nos encontramos ante un itinerario donde la arquitectura se codea con la historia. El palacete de Sens, calle del Figuier, con sus torreones de entrada de aspecto todavía medieval, donde vivió la reina Margot. El palacete de Beauvais, calle François-Miron, donde Mozart residió en 1763. El palacete Lambert, calle Saint-Louis-en- I’lie, donde cenaron Chopin y Delacroix.

2º. L’Ebouillanté:

La terraza de este restaurante, sobre los adoquines de la calle peatonal, frente al ábside de Saint-Gervais/Saint Protais, es un pequeño paraíso muy apreciado al llegar el buen tiempo.

3º. Memorial de la Shoah:

Para perpetuar la memoria de la Shoah, sobre un muro se han grabado los nombres de los 76.000 judíos,11.000 de ellos niños, deportados y muertos, casi todos en los campos de concentración de Auschwitz-Bikernau, Sobibor Lublin-Maidanke entre 1942 y 1944. También se ha creado un centro de enseñanza, intercambios e investigación.

4º. Casa Europea de la Fotografía:

William Klein, Edouard Boubat y Raymond Depardon, todos grandes nombres de la fotografía contemporánea, han visto expuestas sus obras en este templo de la imagen. Cuenta con exposiciones temporales, una librería especializada en fotografía, una café y una sala de proyecciones.

5º.Village Saint-Paul:

Construido sobre los antiguos jardines del Carlos V, el Village Sainta-Paul fue restaurado y arreglado en la década de 1970. Hoy alberga un mercado de antigüedades en la calle y en el patio, donde hay un buen número de tiendas que ofrecen porcelana, platería, muebles, tejidos y puntillas.

6º. Izrael:

Se trata de una especie de mercado  de especies como los que se encuentran en Oriente. Pilas de sacos, cajas, mezcla de olores y colores; ingredientes procedentes de todo el mundo para cocinar, encajonados milagrosamente en una pequeña tienda de un sublime desorden.

Foto vía My Vancouver Style

2 ComentariosDejar un comentario

  • necesito que por favor me informen si el barrio Saint Paul en Paris fue refugio de judios durante la persecusion Nazi, si tienen la respuesta seria muy bueno que me escribieran al correo …(email editado) GRACIAS!