El París misterioso

Un recorrido muy original y no muy conocido para la mayoría de los visitantes pasa por adentrarse en los misterios de París. Conocer la cara insólita de esta fascinante ciudad es conocer el espíritu de su historia. El recorrido debe iniciarse por uno de sus cementerios más famosos y conclir en las inquietantes catacumbas.

1. El Cementerio de Pere-Lachaise:

No suele ser muy habitual visitar un cementerio cuando uno viaja a una ciudad, pero en este caso merece mucho la pena. Este cementerio es un icono de los parisinos tanto que suelen pasear por él. Sus largos caminos, el verdor y la frondosidad de sus árboles y las tumbas de personajes como Chopin, Oscar Wilde y Allen Kardec hacen de este cementerio uno de los más misteriosos.

2º. Museo de la Magia:

El 10 de abril de 1993, se inauguró el primer museo consagrado íntegramente a la magia. Se halla en una cueva de 15.000 metros cuadrados, repleta de objetos insólitos, espejos mágicos y autómatas que se mezclan con unas colecciones de cajas secretas recopiladas en el siglo XIX.

3º. Les Halles:

Se trata de un lugar con una larga y misteriosa historia. Durante la Edad Media en la zona de Les Halles se levantaba un cementerio. En el siglo XVIII, los huesos fueron trasladados a otra ubicación.

4º. Pasajes:

En París, hay varios pasajes cubiertos del siglo XIX, la mayoría están espléndidamente restaurados con un gusto exquisito. Suelos de mármol o mosaico, techos curvos de cristal y adornos y lámparas de cobre, así como una buena iluminación natural hacen de ellos un lugar encantador.

5º. Museo Grevin:

Es el museo de figuras de cera principal de la capital francesa. Contiene una amplia colección de personajes célebres de todos los campos. Cada día, hay un espectáculo de magia en su interior.

6º. Catacumbas:

Este lugar a gran profundidad tiene un largo y angosto pasadizo que llega al osario. Millones de huesos se amontonan a ambos lados del corredor. Hace años era sitio de encuentro de los punks y estudiantes que organizaban fiestas en su interior. Irradia mucha magia  y misterio.

Foto vía Sobre París