Fuerte polémica con la construcción de la Torre Triángulo en París

torre triángulo en parís

El megaproyecto de construcción  de la Torre Triángulo ha generado una gran polémica en la sociedad. En caso de ser finalmente construida, el rascacielos se convertirá en uno de los edificios más altos de la capital de Francia.

El proyecto de la Torre Triángulo,  un rascacielos piramidal de cristal de 180 metros de altura, ha dividido la población y poderes públicos de París en dos claros sectores:  quienes están a favor de la construcción y los que están en contra. Dos posturas totalmente contrarias.

El proyecto de los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron presenta un presupuesto de unos 654 millones de euros). La torre tendría 80.000 metros cuadrados de oficinas y 5.700 metros cuadrados de espacios de interés colectivo como guarderías o centros de salud, además de 1.600 metros cuadrados de locales comerciales. Sería un megaproyecto que cambiaría la fisonomía de esa zona de París.

El destino de este fueror  rascacielos no parece estar nada claro. Así, ochenta y siete concejales ecologistas, conservadores y centristas han votado contra la construcción de eseta torre-rascacielo de 180 metros de altura que desea  construir Anne Hidalgo,  la flamante alcaldesa de París, apoyada por 78 concejales socialistas, comunistas y de extrema izquierda.

Por lo tanto, el consejo municipal de París ha rechazado en esta votación el proyecto pero la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, ha utilizado  su derecho de veto y ha afirmado que recurrirá la votación ante un tribunal administrativo por no haberse respetado el secreto de voto.

Los defensores más activos de la Torre Triángulo se encuentran entre los socialistas y los empresarios en tanto que conservadores y ecologistas son los mayores críticos del proyecto.

Por último, el presidente de SOS París  (una asociación fundada en la década de 1970 para evitar este tipo de proyectos),  Olivier de Monicault, ha asegurado que “los turistas no vienen aquí a ver Manhattan” y ha pedido que no se destruya la herencia que distingue a la ciudad.

Foto vía RT Actualidad